Servicios de nuestro Centro Asociado

Esta página da acceso los medios y servicios que se ofrecen en el Centro Asociado de la UNED “Andrés de Vandelvira”.

Aquí podrás encontrar la entrada a servicios básicos relacionados con la difusión de información básica de la UNED, el apoyo a la docencia, gestión académica o el apoyo técnico e informático desde las áreas de secretaría, biblioteca, librería e informática presentes en el Centro.

La secretaría constituye el servicio de información y atención al público, en el que la comunidad educativa de la provincia de Jaén puede informarse en lo relativo a la actividad universitaria del Centro Asociado.

Es el departamento de información y atención al estudiante por antonomasia. En él se obtiene información sobre cómo realizar los trámites académicos, la preinscripción, la matrícula, la solicitud de becas, clases presenciales y virtuales así como exámenes.

Puedes acudir a la secretaría para realizar:

Consultas

Tanto consultas generales sobre la UNED, como concretas sobre el Centro Asociado: funcionamiento, tutorías, titulaciones que se imparten, requisitos de acceso, plazos de preinscripción, trámites de matrícula, criterios generales de reconocimiento de créditos, becas, enseñanzas no regladas, actividades culturales, videoconferencias, prácticas y exámenes.

Matrícula

De enseñanzas regladas: Grados, Microgrados, doctorados, máster, curso de acceso, prueba de acceso a la Universidad, que se realiza desde el Portal Web de la UNED.

De cursos, conferencias, seminarios o congresos que imparta el Centro en la provincia.

Trámites administrativos

Certificados.

Entrega de documentación, registro electrónico.

Obtención de modelos de impresos para peticiones que deban cursarse a las diversas Facultades o servicios de la sede central de la UNED. En este caso, debe tenerse en cuenta que, sobre todo en los Grados, es el propio alumnado quien debe generar algunos modelos de solicitud a través de la Secretaría Virtual.

Carné de estudiante

Para el desarrollo de la actividad natural de nuestro Centro Asociado y los servicios orientados a nuestra comunidad educativa, el departamento de Informática proporciona la infraestructura tecnológica y procesos necesarios para el desarrollo del proceso de enseñanza semipresencial que nos caracteriza.

Nuestra biblioteca cuenta con dos puntos de servicio, pertenecientes a cada una de las Sedes que componen el Centro: Jaén y Úbeda.

Los servicios que prestan son idénticos en ambas bibliotecas, permitiendo indistintamente a los usuarios su uso.

No obstante, la adquisición de la bibliografía depende de las tutorías que imparte cada Sede y por lo tanto para buscar documentos en la biblioteca habrá que dirigirse a la Sede donde se acude a las tutorías. La excepción son las publicaciones de la editorial UNED (que se reciben en las dos Sedes) y los títulos de uso común en estudios que se cursen en Jaén y Úbeda.

Nuestra recomendación es que consulten en primer lugar el catálogo de ambas bibliotecas si, por motivos de cercanía, le interesa más la Sede donde no se imparten sus estudios.

Tengan en cuenta que la biblioteca de Úbeda no se ubica en el mismo edificio donde se centralizan el resto de servicios y por lo tanto es preceptivo el desplazamiento para acceder a ella.

Las Extensiones de Alcalá la Real, Andújar y Linares disponen de los materiales básicos para el alumnado.

Biblioteca de Úbeda

Av. de la Constitución, 10, 23400 Úbeda

Biblioteca de Jaén

c/ Pintor Fco. Quero de Miguel s/n, 23005

Adaptado a las necesidades tecnológicas actuales, el Centro Asociado presenta una dotación tecnológica que da soporte a nivel institucional en la provincia de Jaén y permite el desarrollo del proceso de enseñanza característico de la UNED.