Normas para la presentación de trabajos originales a la revista Mágina

Todas las colaboraciones habrán de ir precedidas de una hoja-carátula en la que figure:

1. Título del trabajo.

2. Nombre del autor o autores.

3. Número D.N.I. del autor o autores.

4. Dirección completa y teléfono de contacto del autor o autores.

5. En su caso, Universidad o Centro docente al que pertenece o pertenecen.

6. Titulación y situación académico- profesional del autor o autores.

7. Fecha de envío.

Los trabajos se podrán entregar en cualquiera de las sedes del Centro Asociado "Andrés de Vandelvira", dirigidas a la Sra. Secretaria del Centro.

Los originales se presentarán tanto en papel como en soporte magnético, a doble espacio, tipo de letra Times New Roman, tamaño de letra 12 y por una sola cara (hasta un máximo de 23 líneas), pudiendo usar el procesador de texto que considere el autor.

Las páginas deberán ir numeradas correlativamente, así como las notas, que irán en hoja aparte, al final del artículo. Tanto el texto como las notas habrán de presentarse sin correcciones a mano, ni tachaduras.

La extensión de los trabajos no podrá exceder de 16 folios (incluidos notas y gráficos).

Los trabajos se presentarán, obligatoriamente, acompañados de un resumen de un máximo de 15 líneas.

Las citas bibliográficas se harán de acuerdo con las normas establecidas para tales referencias.

Es recomendable el envío de fotografías de buena calidad y en blanco y negro para evitar pérdida de contrastes en su reproducción. Cuadros, mapas, gráficos, tablas, figuras, etc., deberán ser originales y se presentarán en papel couché o de brillo, en un folio cada uno.

El Consejo de Redacción decidirá la aceptación o no de los trabajos, así como el número de la revista en el que se publicarán.

Aquellos originales que no se adapten a esta normativa, quedarán en depósito en la Redacción y se le comunicará al autor por si desea retirarlos.

La publicación de un artículo o trabajo en la revista Mágina no dará derecho a ningún tipo de remuneración, sólo a la entrega de cinco ejemplares del número en el que se colabore.

Mágina, al ser una publicación plural y abierta, no comparte necesariamente las opiniones de sus colaboradores y NO mantendrá correspondencia sobre los artículos.