ZONAS WIFI

Todas las sedes pertenecientes al Centro Asociado de Jaén, así como la mayor parte de sedes ubicadas en municipios de la provincia, disponen de conexión WiFi.

Dependiendo del edificio, existirán diversos tipos de conexión.

EDUROAM

Permite a estudiantes, profesores, investigadores y personal de las instituciones participantes en el consorcio EDUROM tener conectividad a Internet, tanto en su propio Campus como cuando visitan otras Instituciones participantes. EDUROAM depende directamente del Centro de Servicios Informáticos de la UNED.

Los usuarios deben autenticarse para tener acceso a esta red inalámbrica utilizando su nombre de usuario y contraseña (el que se utiliza para acceder al campus UNED). Una vez configurado el acceso por primera vez, es posible la movilidad entre todos los edificios y campus dentro del área de cobertura, así como entre instituciones afiliadas a EDUROAM.

Se utiliza protocolo 802.1x con los métodos de autenticación EAP-TTLS+PAP o EAP-PEAP+MSCHAPv2, lo que garantiza (a día de hoy) la confidencialidad de las credenciales del usuario (usuario/contraseña) desde su equipo móvil hasta el servidor de autenticación de la UNED. El cifrado de los datos que viajan por la parte inalámbrica de la red (entre equipo móvil y punto de acceso) utiliza WPA+AES/TKIP o WPA2+AES/TKIP.

Para configurar el acceso EDUROAM: pulse aquí
Soporte técnico y atención a usuarios UNED: pulse aquí



Wifi-UNED

UNED-CentroAsociado

Esta red alternativa está disponible para conexión en numerosos edificios del Centro Asociado. Esta red depende directamente del Centro de Servicios Informáticos de la UNED. La autenticación es mediante clave del tipo WPA-PSK o WPA2-PSK, y para su utilización debe solicitarse una clave en la secretaría o biblioteca correspondiente, estando obligado el usuario a identificarse con su DNI o Pasaporte.

Más información

UNED-Web

Esta red permite conectarse desde cualquier punto del Campus Inalámbrico de la UNED. Los usuarios deben autenticarse previamente mediante su credencial de Campus UNED, para tener acceso a esta red inalámbrica. Una vez configurado el acceso, le permite la movilidad entre todos los edificios y campus dentro del área de cobertura.